Tarta vegana de chocolate sin horno: un postre delicioso y fácil de preparar
La cocina vegana está de moda, y hay muchas ideas saladas y dulces. Si te gustan los postres, mira esta tarta vegana de chocolate sin horno.
Tarta vegana con anacardos
Receta casera de tarta de zanahoria
Tarta sacher vegana
Estos días de verano son perfectos para hacer una tarta de chocolate vegana sin horno, para que el calor no aumente y la temperatura se mantenga a raya, porque hay que pensárselo dos veces estos días antes de encender el horno para cocinar un pastel. En este caso, se trata de una receta fácil con la que se puede disfrutar de una tarta deliciosa, saludable, y además apta para personas intolerantes a la lactosa, celíacas y veganas. Hay muchos tipos de chocolate en el mercado, y es importante elegir uno que tenga calidad y un buen porcentaje de cacao.
Los postres y otros platos veganos cada vez están más presentes en la cocina española, y aparte de ser saludables, van asociados con una genuina preocupación por el trato que los seres humanos siguen dando a otros animales, que es precisamente uno de los principales temas de fondo del veganismo. En la actualidad hay todo tipo de ideas veganas que podemos elaborar en casa.
Ingredientes:
Cómo preparar esta tarta de chocolate vegana sin horno:
- Triturar 100 gramos de avellana y picar en trozos el resto; rallar 120 gramos de chocolate negro y cortar en trozos los dátiles. El grado del triturado será al gusto, puede ser más o menos fino.
- Colocar en un bol las avellanas trituradas, 75 gramos de dátiles cortados, el cacao en polvo, 80 ml de leche de avena, el aceite y la harina de avena; mezclar y triturar todo con una batidora hasta obtener una masa uniforme.
- Cubrir el fondo de un molde para tarta con papel de hornear y cubrir, utilizando un pincel, con aceite de oliva; con las manos humedecidas colocar la masa en el fondo cubriendo todas las paredes, uniformemente.
- Guardar en la nevera mientras se prepara el resto de la tarta.
- Derretir los 200 gramos de chocolate negro fondant en un bol, en baño de María, agregar luego el resto de los dátiles cortados, el aguacate, la leche de avena y la esencia de vainilla. Triturar y mezclar bien.
- Sacar el molde de la nevera y terminar de rellenar con la mezcla del bol, distribuyendo lo mejor posible. Tapar y guardar en la nevera durante unas cuatro horas.
- Pasado este tiempo sacar, desmoldar y cubrir con el chocolate rallado. Decorar con trocitos de avellana.
- Servir bien frío.
Información nutricional: 2200 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara esta deliciosa tarta de chocolate vegana sin horno, y disfruta de un postre refrescante, saludable, y perfecto para merendar durante estas calurosas tardes de verano.